Buscar este blog

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cinco hábitos que no son tan saludables como pensabas



Todos buscamos hábitos saludables para mantenernos bien durante toda la vida.

La ciencia desmintió algunos aspectos que se creían generalmente buenos y que no podían causar ninguna clase de daño al organismo.

Los hábitos saludables aseguran una vida que no se llene de complicaciones médicas, pero hay ciertas costumbres que pueden resultar contraproducentes. Entre ellas, los expertos identificaron cinco.


Consumir productos libres de grasa
En las tiendas se encuentran un sinnúmero de productos que son libres de grasa, recomendados para personas con obesidad o colesterol alto. Pero que la envoltura diga cero grasa o bajo en grasa no quiere decir que sean ideales para una dieta para perder peso.

Beber agua todo el día
El agua es recomendada por los expertos para la salud. Pero beber demasiado líquido vital puede causar complicaciones en los riñones y en el sistema circulatorio. Dos litros de agua al día son saludables para todos.

Exponerse al sol
El sol es necesario para que el cuerpo asimile la vitamina D. Pero exponerse sin bloqueador puede generar los problemas como quemaduras, resequedad en la piel e incluso problemas más graves como cáncer.

Blanqueamientos Dentales
Todo sea por la estética y la imagen dicen. Pero abusar de los blanqueamientos puede causar blancorexia, patología conocida como la obsesión, a niveles poco saludables, por tener dientes relucientes y limpios.

Limpiarse los oídos con hisopos
El error está en creer que la cera producida en los oídos es una señal de falta de higiene, pero lo que no se sabe es que es un producto que protege el conducto auditivo de microorganismos y agresiones externas.

FUENTE:
http://www.teleamazonas.com/2015/11/cinco-habitos-que-no-son-tan-saludables-como-pensabas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario